• QUERES ES PODER

    EDITORES DE TEXTO



    EDITORES DE TEXTO

    Hoy vamos a ver que herramientas utilizaremos para empezar a armar nuestra paginas web por ello unas de las más importantes que necesitaremos a la hora de ponernos manos a la obra para crear nuestras páginas web son los editores de texto, no voy  a hacer un análisis a fondo de los editores que hay pues si buscas solo un poco por la gran red comprobaras que hay  para todos los gustos  y colores. 
    Para ir al grano me centrare en dos que para mi opinión o porque son los que utilizo, voy a recomendar dos que son :



    Noteppad++

    Todo_HTML5CSS3_Notepad++









    Notepad++ es un editor de texto potente y repleto de opciones. A medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero, Notepad++ es la mejor elección a la hora de editar texto en Windows.

     

    Bloc de notas con pestañas, texto coloreado y mucho más

    Notepad++ abre los archivos en pestañas totalmente organizables, con vistas alternativas para comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra.
    Además del modo a pantalla completa, Notepad++ se convierte en una nota flotante al pulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.


    El mejor amigo del programador

    Las funciones de búsqueda y reemplazo de Notepad++ admiten expresiones regulares, mientras que el menú Lenguaje activa el coloreado de sintaxis para casi cincuenta lenguajes de programación. Si el lenguaje que usas no aparece en la lista de Notepad++, tú mismo puedes crear una plantilla.
    Por si fuera poco, Notepad++ se extiende mediante plugins, como el de sincronización con servidores FTP, el de control de cambios o el de auto-completado. Los TextFX, por otro lado, son funciones rápidas aplicables al texto, como ordenación de líneas, recuento de palabras, borrado de espacios dobles, etc.
    Completo y rápido, Notepad++ consume poquísima memoria. Es el reemplazo perfecto para el bloc de notas. Hay quien encuentra excesiva su abundancia de funciones, prefiriendo alternativas minimalistas, pero es casi indispensable para quien maneja código y texto puro a diario.

    Notepad++ soporta los siguientes formatos

    TXT, AS, MX, ADA, ASM, ASP, AU3, SH, BAT, C, ML, H, CS, CSS, F, HS, HTML, INI, REG, JSS, JAVA, JS, LSP, LUA, MAK, NFO, M, NSI, PAS, PL, PHP, PS, PY, RC, RB, SCM, ST, SQL, TCL, TEX, VB, V, VHD, XML

    Pros

    Grabación y reproducción de macros
    Coloreado para más de 40 lenguajes
    Gestor de atajos de teclado
    Modo de pantalla completa y post-it
    Gran número de plugins disponibles

    Contras

    Más complejo que otros reemplazos del bloc de notas


    La información  esta sacada de http://notepad.softonic.com/ donde podrás descargar el programa para poder  probarlo.

    Pero si prefieres aquí tiene la web oficial. http://notepad-plus-plus.org/




    Sublime Tex2
    Todo_HTML5CSS3_sublime_tex2









    Escribir código con rapidez y eficacia es, para un programador, lo más importante. Un editor sencillo y que facilite la navegación por el texto es una opción atractiva.
    Sublime Text es un editor de código muy ligero y minimalista. A muchos le recordará al veterano emacs. El código se presenta en pestañas, con coloreado de sintaxis para la mayoría de lenguajes y diecinueve elegantes esquemas de color para el fondo.
    Dos funciones de Sublime Text ayudan a navegar por el código: el minimapa y QuickPanel. El primero, situado en el lado izquierdo, permite navegar por el código visualmente. El segundo, que se invoca con el atajo Control+Mayús.+O, da acceso a un navegador de ficheros con filtro rápido.
    Otras características de Sublime Text le aúpan a un lugar destacado, como el sistema de plugins, la inclusión de snippets de código, la grabación de macros, la vista a pantalla completa y la disposición en múltiples paneles, ideal para quien usa varios monitores.
    Sin embargo, no hay que olvidar las limitaciones, como la ayuda escasísima, la edición manual de las opciones o la falta de localización a otros idiomas. Con todo, Sublime Text gustará a quienes prefieren enfocarse en el contenido sin topar con distracciones.


    Sublime Text soporta los siguientes formatos

    C, CPP, H, HPP, INL, CC, D, ERL, DOT, HTML, HS, JAVA, JS, TEX, LISP, LUA, PL, PY, R, SQL, TCL, XML

    Pros

    Minimapa lateral y QuickPanel
    Macros y sistema de plugins
    Excelente coloreado de sintaxis
    Editor a pantalla completa
    19 esquemas de colores

    Contras

    Las opciones se editan a mano
     Ayuda muy escasa

    Puedes descargarlo de http://sublime-text.softonic.com/ ,o si lo prefieres visita la página oficial. http://www.sublimetext.com/


    Fuente de donde procede la información :
    http://notepad-plus-plus.org/



    Fran J. Monleón Linares es técnico informático en proyecto de ser programador Web. Apasionado del Diseño gráfico aplicado a la web y creación de páginas web. Donde en el blog Todo HTML5 y CSS3 comparte sus conocimientos y dudas. Metido de lleno  en el estudio y trabajando el SEO y las redes sociales donde en la empresa Visillos y Bordados Gayatex es el encargado de gestionar la red social al igual que el mantenimiento de la pagina web Gayatex.es  y en la Peluquería canina Chuchos ,Spublicitad Marketing, Construcciones Gayanes soy administrador y encargado de su posicionamiento y reputación on line en el Facebook.

    2 comentarios:

    1. Hola Fran,
      ¿has podido ver Editplus? Es un programa muy parecido al notepad++, y además te permite trabajar en remoto contra una web por FTP, y te aseguro que eso es muy práctico.
      Un abrazo amic!!

      ResponderEliminar
    2. Pues no lo pondremos en las lista enseguida lo teste; gracias Pedro por tu aportación

      ResponderEliminar

     

    Proyecto realizado por :

    FRANJ.MONLEÓN LINARES
  • Google+
  • Suscríbete
  • Entradas populares

    Partners